Antigripal con acción antiviral indicado como auxiliar contra la influenza estacional del tipo A, incluyendo sus subtipos, con acción antihistamínica efectiva. Su fórmula ayuda al alivio de algunas molestias del resfriado común: cuerpo cortado, congestión y escurrimiento nasal, estornudos, dolor y fiebre.
Adultos y niños mayores de 12 años tomar dos tabletas cada 12 horas durante 6 días. No debe usarse menos de la dosis recomendada, ni tampoco más de lo indicado.
No se use en el embarazo y lactancia.
No se use en menores de 12 años.
Oral.
No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. No debe tomarse con bebidas alcohólicas. Si está tomando otro medicamento consulte a su médico antes de tomar XL-3* VR. El Clorhidrato de amantadina potencia los efectos secundarios de la Clorfenamina. Personas mayores de 65 años consulte a su médico. Este producto puede producir somnolencia, por lo que no se recomienda su administración a personas que manejen vehículos o maquinaria de precisión. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
En algunos caso puede presentarse fatiga, boca seca, náusea, vómito, taquicardia, palpitaciones, hipertensión, dolor de cabeza, nerviosismo, pesadillas, mareos y gastritis. En raras ocasiones se pueden presentar alteraciones gastrointestinales, anorexia, insomnio, somnolencia, capacidad para concentrarse, y manifestaciones cutáneas.
Alergia a los componentes de la fórmula. No debe administrarse en pacientes con enfermedad hepática o con retención urinaria, en pacientes con hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria severa, diabetes mellitus descompensada, antecedentes de trastornos mentales o convulsiones y pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO y con anticoagulantes.
Caja con 24 tabletas.